Entrenamiento Profesional de ALTO VALOR para Profesores de Yoga. "12 Días"

Las Bases de la PRÁCTICA y la ENSEÑANZA PRECISA en el Yoga

Con Jose Antonio Cao

Presenta...

Entrenamiento INTEGRAL de ALTO IMPACTO Y VALOR:

NEXOYOGA 1: "Las Bases de la Práctica y la Enseñanza PRECISA en el Yoga"

“Cómo DISEÑAR, SECUENCIAR y GESTIONAR Cursos Completos de Yoga, que Faciliten el Crecimiento Personal, el Auto-Descubrimiento y la Motivación de tus Grupos de Alumnos, en el Sendero del Yoga”.

Estimad@ Colega, amante, divulgador y educador de esta Gran y Trascendental disciplina que es el YOGA.

Mi nombre es Jose Antonio Cao y junto a mi socio y colega Jordys González, te damos la más cálida bienvenida a esta página

Tras más de 20 años de Estudio, Práctica, Enseñanza y Análisis Profundo del Yoga, entrenado a miles de alumnos y profesores y conociendo las principales carencias de esta disciplina, nos propusimos crear un Proyecto de Formación Profesional para Profesores de Yoga, con el fin de "Compensar el Desequilibrio" entre la gran demanda de practicantes y a la escasez de profesores verdaderamente cualificados para dar respuesta a esa demanda.

Ya han pasado 3 años desde el nacimiento de NEXOYOGA y nuestra MISIÓN es cada vez más nítida:

"Hemos Asumido la RESPONSABILIDAD de difundir un Yoga de CALIDAD y OPTIMIZADO a nuestros tiempos, dejando Viva, Limpia y Renovada la esencia que nos han Legado los Grandes Maestros"

Para materializar esta MISIÓN es necesario contar con Profesores Comprometidos al 100% con su Crecimiento Personal y Profesional, y entendemos, por lo tanto, que deben ser Profesionales de la Enseñanza que puedan VIVIR DE SU PROFESIÓN a tiempo completo. Es decir, que puedan financiar el 100% de su Estilo de Vida, como Profesores de Yoga.

Ayudar a los Profesores a convertirse en Profesionales de la Enseñanza, es uno de los principales pilares en nuestra enseñanza.

En 2016 tuvimos la oportunidad de compartir en nuestros Entrenamientos Intensivos con más de 250 Profesores de Yoga de varias ciudades y países, y sobre todo, de distintos métodos y escuelas de Yoga, y volvimos a contrastar con todos ellos la Necesidad de una formación INTEGRAL y 100% ADAPTADA a las Dificultades, Carencias y Objetivos reales del Profesor de Yoga en el Siglo 21.

Por ello, nos sentimos muy ilusionados de poder compartir con la Comunidad de Profesores e Instructores de Yoga, nuestro nuevo Entrenamiento INTEGRAL de ALTO VALOR de 12 días (+ de 100 Horas)

Si eres un Profesor de Yoga, sin importar el método o escuela que sigas, ni los años que lleves practicando y enseñando, y deseas Dominar y/o Perfeccionar las Claves de una Práctica y/o Enseñanza FLEXIBLE, INTENSA Y SEGURA que te permita Diseñar y Gestionar CURSOS COMPLETOS de Yoga para Principiantes, entonces no te pierdas por nada del mundo este Entrenamiento de NEXOYOGA

Entrenamiento Integral - Más de 100 Horas de Formación Práctica

¿En qué Países y Ciudades se Impartirá este Entrenamiento Integral de 12 Días en 2017, y Cuál es la Inversión en la misma?

Hasta el momento tenemos PREVISTO hacer este Entrenamiento Especial de 12 Días solo en TRES PAÍSES. En esta página iremos publicando las Ciudades y Lugares que serán SEDES de estos eventos "Tipo Retiros", y anunciaremos cualquier novedad en cuanto a Nuevas Posibles Sedes.

shadow-ornament

¿Cuál es la Estructura de Estudio y Práctica Seguiremos en este Evento Integral de 12 Días?

En este evento se INTEGRAN tres programas en uno, con el gran valor añadido que emerge de la CONEXIÓN entre ellos, así como su aplicación práctica de cara a una enseñanza más especializada.

Además de los siguientes Tres Principales bloques de trabajo, durante todo el Evento iremos aderezando los temas con conceptos de Filosofía, Psicología y Gestión, todos ellos con una APLICACIÓN 100% PRÁCTICA y adaptada a las necesidades reales del profesor de yoga.

  • PROGRAMA 1 - "La Matriz Biométrica"

    Durante los primeros 3 días trabajaremos en la OPTIMIZACIÓN de la Práctica de Yoga Ajustada a la MATRÍZ BIOMÉTRICA del Alumno. El profesor sacarás su Matriz Biométrica Personal

  • PROGRAMA 2 - "Aplicación del Yoga Terapéutico"

    El este bloque de información de tres días, estudiaremos la Aplicación Terapéutica más especializada, teniendo en cuenta la Matriz Biométrica como BASE de este trabajo

  • PROGRAMA 3 - "Metodología de Enseñanza"

    En la última parte de este Programa aprenderemos cómo Combinar, Estructurar y Secuenciar todo el trabajo estudiado, para diseñar cursos completos, de una forma Eficiente, Óltima y Segura

Descarga el PROGRAMA del Evento

LO ENTREGAMOS TODO

Contenidos Prácticos y Vivenciales necesarios y perfectamente Filtrados, Sintetizados y Estructurados (sin ambigüedades ni rellenos) que te ayudarán a PERFECCIONARTE como Profesor de Yoga.

Te llevarás la Experiencia, los Contenidos y los Recursos precisos para la GESTIÓN de Cursos Completos de Yoga, desde que entra un Potencial Alumno por la puerta, hasta el acompañamiento en toda la etapa de Principiante.

YA SOY PROFESOR DE YOGA... ¿Por qué Me Conviene Asistir a este Entrenamiento?

Resulta difícil poner por escrito las Sensaciones y el Valor que cada profesor se lleva de este gran evento, ya que depende mucho de las expectativas y metas con las que venga a este evento y aquellas áreas en las que quiera mejorar y aplicar todo lo aprendido.

Nuestro propósito para este evento ya es, en si mimo, un gran beneficio y una razón de peso para asistir a este evento.

Al terminar los 12 días, un profesor contará con TODAS LAS HERRAMIENTAS necesarias (experiencia de práctica, estructura de contenidos, lista de asanas y variantes, principales correcciones de variantes, indicadores de medición y mejora, claves de secuenciación, gestión comercial, estrategias de captación de alumnos, etc, etc...) que le permitirán ACOMPAÑAR a un nuevo alumno durante toda la etapa de Principiante (entre 12 - 24 meses) de una forma ÓPTIMA para su crecimiento.

Sin embargo, haciéndonos eco del Feedback de otros participantes, destacamos algunos de los beneficios sin duda te llevarás de esta experiencia:

  • Podrás medir si tienes una práctica Integral y Equilibrada y aprenderás a diseñar y optimizar una práctica equilibrada A TU MEDIDA.
  • Notarás como se ELEVA la Intensidad y el Nivel de tu práctica durante todo el evento, con mayor sensación de seguridad. Sin peligro
  • Aprenderás a crear una SISTEMATIZACIÓN de tu práctica personal basándote en parámetros e indicadores fiables que siempre te mantendrán en la dosis de cantidad y calidad de práctica que necesitas para SIEMPRE ESTAR CRECIENDO en Yoga.
  • Descubrirás como Organizar tu práctica para que, según tu Matríz Biométrica, estés en el óptimo de tu secuenciación.
  • Aprenderás cómo manejar mayores volúmenes de alumnos sin peligro, y con una mayor capacidad de gestión, basándote en su Matriz Biométrica y su Ficha de Alumnos
  • Terminarás siendo un mejor practicante, lo que te ayuda a comprender mejor las limitaciones de tus alumnos y diseñar mejores clases y cursos.
  • Aprenderás como enseñar a tus alumnos a que se lleven un YOGA A SU MEDIDA... Esto hará una gran diferencia.
  • Tus alumnos te recomiendan más y con mayor convencimiento. Se sentirán más fieles a tu enseñanza.
  • Tu CONFIANZA Y SEGURIDAD como Profesor aumentarán ampliamente.
  • Y mucho más....

Posibles Preguntas.

  • Soy miembro de NEXOYOGA, pero aún no he completado NEXOYOGA 1 ¿Puedo participar del Evento?
  • Soy Profesor de Yoga pero NO SOY miembro de NEXOYOGA… ¿Puedo participar del Evento?
  • Soy un Profesor de Yoga principiante y sin titulación. ¿Me conviene ir a este evento?
  • Solo soy un practicante y amante del Yoga, pero no tengo intención de dar clases. ¿Puedo participar?

Para todas estas preguntas la respuesta es UN GRAN SI. ¡Bienvenid@!

TESTIMONIOS

¿Qué dicen los Practicantes y Profesores que Participan en los Eventos de NEXOYOGA?

ÚNETE YA al Gran Grupo de Profesionales que Están Creciendo Junto a NEXOYOGA

Personalización y Optimización

Al ser un programa tan amplio que se imparte en Varias Ciudades y Paises, el mismo puede tener pequeños ajustes logísticos y de horarios a lo largo de los 12 días, con el fin de conseguir una mayor PERSONALIZACIÓN y OPTIMIZACIÓN.

Por tal motivo, en este documento publicamos el PROGRAMA GENERAL con los Objetivos a Alcanzar durante todo el Evento y una Estructura Diaria de Trabajo.

Estructura de Trabajo DIARIO

Día 1: LLEGADA

Recepción, Acreditación y Acomodación. El propósito es tener ANTES DE LAS 3 PM a todos los asistentes ya ubicados en sus habitaciones, listos para arrancar.

Presentación de la agenda:

  • Análisis de todo el trabajo a realizar. Programación, Pautas, etc.
  • Habilidades a desarrollar por cada Profesor.
  • Objetivos Personales y Grupales que se deben alcanzar durante todo el Evento.
  • Espacio para preguntas generales

Práctica de Bienvenida: Preparando el terreno.

Cena y Descanso

Desde el día 2 al 11 (10 días)

Calendario de las MAÑANAS

(07:00 – 08:15) Práctica Experimental.

(08:15 – 09:00) Desayuno.

(09:00 – 10:00) Clase Teórica: Análisis de la anatomía, la fisiología y las patologías aplicada al Yoga, por grupos posturales y movimientos de columna.

(10:00 – 11:30) Clase de Aplicación Práctica. PARTE 1. Aplicación directa de los contenidos teóricos de Anatomía, Fisiología y Patologías estudiados en el día.

(11:30 – 11:45) Pequeño descanso. Agua e Infusiones.

(11:45 – 13:15) Clase de Aplicación Práctica. PARTE 2:

(13:15 – 13:30) Ejercicio Práctico: Planteamiento de Ejercicios Prácticos para resolver en Equipos.

(13:30 – 15:30) Almuerzo y descanso: Los grupos de trabajo aprovecharán el descanso para la resolución de los Ejercicios Prácticos.

Desde el día 2 al 11 (10 días)

Calendario de las TARDES

(15:30 – 17:30) Taller práctico. Exposición y análisis de los ejercicios prácticos grupales.

(17:30 – 18:15) Práctica de Movilización y balance.

(18:15 – 18:45) Break - Merienda:

(18:45 – 19:45) Clase Teórica: La Filosofía y Psicología aplicada a la ENSEÑANZA DEL YOGA. Tips y Estrategias sobre “La Gestión Profesional Eficiente” en la Enseñanza del Yoga.

(19:45 – 20:15) Resumen del trabajo del día y planteamiento de un “Ejercicio de Autoevaluación para la Práctica Personal”

(20:15) Cena y descanso.

Día 12: En la MAÑANA

(07:00 – 08:15) Práctica Experimental.

(08:15 – 09:00) Desayuno.

(09:00 – 10:00) Clase Teórica: Tips y Estrategias sobre “La Gestión Profesional Eficiente” en la Enseñanza del Yoga.

(10:00 – 13:00) Espacio para Dudas Personales. Cada participante tendrá un espacio EXCLUSIVO (opcional) para dudas sobre su Práctica Personal y la Validación del trabajo realizado sobre su Matriz Biométrica.

(13:00 – 14:30) Almuerzo y descanso.

Día 12: En la TARDE

(14:30 – 15:30) Resumen General del Evento. Análisis para la Aplicación Práctica de todo lo aprendido. Recomendaciones Generales de los pasos a seguir. ¿Qué hacer ahora con esta información y experiencia?

(15:30 – 16:30) Entrega de Diplomas. Networking. Fotos grupales y recuerdos

(16:30) Vuelta a casa.


Programa Genérico del Evento

Guarantee Box icon-style-24

PRIMER BLOQUE FORMATIVO

Las bases de la PRÁCTICA Precisa: “La Optimización del Yoga Ajustada a la MATRÍZ BIOMÉTRICA del Practicante”

Conocimiento de la anatomía y la fisiología APLICADA al asana.

  • Análisis de las bases de la práctica precisa: elasticidad, tono, alineación, balance e isometría. Conceptos y definiciones aplicadas al yoga.
  • Aplicación de las bases de la práctica precisa a los grupos posturales básicos. Asanas de pie, sedentes, decúbito prono, supinas e invertidas.
  • Aplicación de las bases de la práctica precisa a los movimientos básicos de la columna vertebral. Flexión, extensión y torsión

Auto-comprensión, auto-evaluación y optimización de la práctica personal.

  • Práctica de un sistema completo y equilibrado de 53 ASANAS (Ver apartado de Asanas). Cada día se profundizará en la práctica y estudio de segmentos específicos: Tren muscular INFERIOR, SUPERIOR y TORSO.
  • Observación, experimentación y registro del comportamiento de las principales cadenas musculares y articulaciones del cuerpo.
  • Asanas recomendadas e indicadores a observar para la EVALUACIÓN DE CADA PARÁMETRO.
  • Nomenclatura, registro y mantenimiento de toda la información. Cómo construir una MATRIZ BIOMÉTRICA para el alumno.
  • Algoritmo básico de toma de decisiones para el ajuste de la práctica personal.
  • Combinación de los grupos posturales y los movimientos de columna para aplicar de forma óptima una práctica ajustada a las necesidades reales del practicante.

Basamento filosófico de la práctica precisa.

  • La precisión como concepto básico de la Sadhana en los yogasutras de Patanjali.
  • Breve historia del yoga (desde los períodos prevédicos hasta el yoga actual).
  • El yoga del siglo XXI.
  • Nexoyoga, una apuesta por la biometría y las TIC como nuevos soportes a la práctica del yoga.

La madurez del asana y el nacimiento de pranayama.

  • Indicadores claves que se deben observar en ASANA para la correcta ejecución de la respiración profunda.
  • Principios básicos del PRANAYAMA y la práctica perceptiva.

Guarantee Box icon-style-24

SEGUNDO BLOQUE FORMATIVO

Aplicación al YOGA TERAPÉUTICO: “Claves Fundamentales para la Aplicación EFECTIVA y SEGURA del Yoga Terapéutico”

Conocimiento básico de las patologías OSTEOMUSCULARES aplicada al asana.

  • Conocimiento básico de las principales afecciones y patologías de la Columna Vertebral que pueden ser tratables de forma segura con aplicaciones del Yoga Terapéutico, a un nivel básico. Estas patologías son, con diferencia, las más comunes.
  • Anatomía y fisiología específica de cada afección (patología). Sus principales causas.
  • El equilibrio meta-estable y la compensación corporal.
  • La corrección necesaria para transformar el equilibrio meta-estable en un EQUILIBRIO ESTABLE.

Dominio del sistema de asanas ampliado a las variantes terapéuticas.

  • Controlar la tabla de variantes terapéuticas que, sumadas al sistema completo de asanas, servirán para el tratamiento efectivo y seguro de la lista de patologías que trabajaremos durante el evento.
  • Ejecución, corrección y control de cada variante terapéutica.

Breves nociones de secuenciación terapéutica

  • La importancia de una buena secuenciación. La huella postural.
  • La secuenciación aplicada al Tratamiento Especializado de cada una de las Patologías.
  • La homogeneización de las secuencias terapéuticas.

Gestión Profesional

  • La entrevista (inicial y de seguimiento) con el alumno. La importancia de un buen comienzo.
  • El trabajo con la ficha técnica del alumno. Mantener el control.
  • La gestión de un aula terapéutica de yoga. ¿Cómo Crear, Organizar y Optimizar GRUPOS TERAPÉUTICOS para ayudarles de forma segura, cobrando el precio justo?
  • Algoritmo de Gestión para la sistematización y control de nuestros Alumnos y Grupos
  • La importancia de los talleres prácticos para atraer nuevos alumnos y mantener un nivel ÓPTIMO de Alumnos, Grupos (clases) e Ingresos. La Base del Profesional de la Enseñanza.
  • Taller Práctico: “Mantén Sana tu Columna”. Ejemplo COMPLETO para Modelar.

Basamento filosófico del yoga terapéutico.

  • Yoga y Ayurveda.
  • La necesidad del yoga terapéutico como alternativa real al tratamiento de Patologías Osteomusculares y Fisiológicas.
  • La importancia de poner en las manos de un doliente la Responsabilidad de utilizar el Yoga Terapéutico como una HERRAMIENTA de desarrollo personal para ganar calidad de vida.

Guarantee Box icon-style-24

TERCER BLOQUE FORMATIVO

Las bases de la ENSEÑANZA Precisa: “Claves para DISEÑAR, SECUENCIAR y GESTIONAR Cursos Completos de Yoga con un Enfoque Profesional”

Control del sistema de asanas ampliado a las variantes avanzadas, con y sin soportes.

  • Experimentación de la intensidad de cada variante y la secuencia madura del sistema completo de asanas usando las variantes más intensas posibles con el mínimo soporte posible.
  • Evaluación y clasificación de las asanas y variantes por intensidad de tono y movilidad.
  • Recomendación de asanas para las principales carencias de una matriz biométrica.
  • Evaluación de la profundidad de la práctica personal. PRANAYAMA, PRATYAHARA Y DHARANA.

Didáctica y metodología de la enseñanza de ASANA.

  • Técnicas didácticas y correcciones básicas de cada asana.
  • La Enseñanza visual, auditiva y quinestésica. Llevando el mensaje a todos los alumnos de una forma óptima, utilizando todos los canales.
  • La Optimización y Eficiencia de la enseñanza. Cantidad de información Vs. efectividad del mensaje.
  • ¿Cuál es el número máximo de alumnos al que se puede atender en una clase?

Secuenciación de asanas. ¿Cuál es la secuencia óptima para un alumno (grupo) en este momento?

  • La secuencia DIDÁCTICA.
  • La secuencia TERAPÉUTICA.
  • La secuencia de PRÁCTICA MADURA.
  • Criterios de secuenciación.
  • Algoritmo de ponderación de criterios de secuenciación.
  • Movilización Vs. huella postural.

Conocer los Indicadores de la PRÁCTICA PERCEPTIVA.

  • Conocimiento y control de los Indicadores de la madurez del asana para el NACIMIENTO DE PRANAYAMA.
  • Conocimiento y control de los Indicadores de la madurez de la mente para el NACIMIENTO DE PRATYAHARA.
  • Shavasana y la introducción a la práctica profunda.

Bases filosóficas de la enseñanza del yoga.

  • Utilidad conceptual. ¿Qué es un concepto inútil?
  • El arte de la enseñanza útil.
  • Conceptos básicos de los yogasutras de patanjali aplicados a la didáctica útil del asana.
  • I. Vrittis y Kleshas. II. Sattva, rajas y tamas. III. Cese de fluctuaciones de la conciencia.

Gestión profesional

  • Gestión de un grupo de yoga. Talleres prácticos: apertura, mantenimiento y cierre.
  • Gestión del grupo de grupos. El centro de yoga. Nivel básico, intermedio y avanzado. División o fusión de grupos.
  • Algoritmo de gestión de un centro de yoga.
  • Vivir de la enseñanza del yoga como un profesional. Una necesidad del yoga del siglo XXI.

PROFESOR

José Antonio Cao Vocero

José Antonio es un Consagrado Practicante y Maestro de Yoga, con una dilatada experiencia de más de 20 años, en la Práctica y en la Enseñanza del Yoga.

Profesor Certificado por B.K.S Iyengar, con una GRAN METODOLOGÍA y limpieza en su enseñanza, lo que le ha permitido, por varios años, gestionar los Centros de Yoga YOGASASTRA en Tenerife – España, con un promedio de más de 250 alumnos, muchos de los cuales son Profesores que llevan varios años nutriéndose de la enseñanza de José Antonio Cao.

Cada año imparte varios Talleres y Entrenamientos Especializados para Profesores de Yoga con carácter Internacional, y es un invitado especial en varios medios de comunicación, para hablar de Salud, Yoga y Estilo de Vida.

Autor del Curso de Yoga Best Seller en ClickBank en Español, para Principiantes y Avanzados: “Potenciando Tu Vida”, con más de 2.000 Alumnos.

Autor y creador de varios Cursos Online Especializados de Yoga Terapéutico (Lumbar, Cervical, Rodillas, etc.) y co-director del Programa de Acompañamiento para Profesores de Yoga: NEXOYOGA

"Preparando el Terreno"

Con el fin de OBTENER EL MÁXIMO VALOR y sacar el Máximo Provecho a cada minuto de teoría,  práctica y enseñanza, recomendamos a cada Profesor que SE PREPARE para el evento.

En el caso de Sirsasana y otras Asanas invertidas con las que puedan tener dificultad, es mejor no forzar. En el evento aprenderemos a ejecutar estas posturas de forma correcta y segura desde diferentes accesibilidades, para aprender a sacar el máximo rendimiento de estas posturas.

¿Qué Asanas deben PRACTICAR y ESTUDIAR antes del Evento?

IMPORTANTE: Además de traer ropa cómoda y muchas ganas de aprender y practicar, en tu equipaje debes traer contigo lo siguiente:

Traer tu Yoga Mat

Traer DOS Mantas

Traer DOS Tactos

Traer UN cinto

INVERSIÓN

¿Cuál es el Precio de este Entrenamiento Integral de 12 Días?

El precio base de este entrenamiento de DOCE DÍAS oscila entre los $ 1.295 y los $ 1.595. Según donde se realice el evento (América o Europa) el precio es en Dólares Americanos o Euros, respectivamente. En el Precio de este evento está TODO INCLUIDO, excepto los traslados.

Es decir están INCLUIDOS todos los materiales necesarios para la enseñanza (apuntes, material de estudio complementario, camisetas, diplomas, etc.), así como el Hospedaje y la Alimentación durante los 12 días completos...

Sin embargo, su precio puede oscilar en este rango, o incluso variar, en dependencia de la CIUDAD y PAÍS donde se imparte este evento.

Por esta razón, el Precio de Matriculación para este evento, así como las formas y facilidades de pago, lugares en los que se imparte y toda la información logística necesaria, podrás verlas en la página de la CIUDAD SEDE. 

ELIGE UNA CIUDAD SEDE

arrow

Entrenamiento Integral - Más de 100 Horas de Formación Práctica

¿En qué Países y Ciudades se Impartirá este Entrenamiento Integral de 12 Días en 2017, y Cuál es la Inversión en la misma?

Hasta el momento tenemos PREVISTO hacer este Entrenamiento Especial de 12 Días solo en TRES PAÍSES. En esta página iremos publicando las Ciudades y Lugares que serán SEDES de estos eventos "Tipo Retiros", y anunciaremos cualquier novedad en cuanto a Nuevas Posibles Sedes.

shadow-ornament

TESTIMONIOS

¿Qué dicen los Practicantes y Profesores que Participan en los Eventos de NEXOYOGA?

Sin duda alguna, participar de este evento será una de las MEJORES INVERSIONES que habrás hecho en tu carrera, no solo como Profesor de Yoga, sino como PROFESIONAL DE LA ENSEÑANZA.

Además, sólo y exclusivamente para los Profesores que asistan al evento, tendremos una Alianza que será REALMENTE VALIOSA para el corto, medio y largo plazo.

Sin más y deseando compartir contigo todo lo que tenemos preparado para este gran evento de Yoga Terapéutico.

¡Namaste!

Jose Antonio Cao

Jordys González

Jordys González