YOGA TERAPÉUTICO

Teacher Training INTENSIVO y de ALTO VALOR para Profesores e Instructores de Yoga

Presenta...

Claves Fundamentales para la Aplicación EFECTIVA y SEGURA del Yoga Terapéutico.

Más de 30 Horas de Formación.

¿Dónde y Cómo se Impartirá esta Formación y Cuál es la Inversión en la misma?

MUY IMPORTANTE: Hay TRES FORMAS en las que puedes hacer este Entrenamiento a lo largo del 2017. Puedes hacerlo de forma única en el formato de 3 Días (30 Horas) o puedes hacerlo de forma INTEGRAL con otros entrenamientos de 7 y 12 días... Cada uno de los formatos tiene un Precio Diferente

  • EN EVENTO DE 3 DÍAS - 30 HORAS

    En el formato intensivo de 3 días se imparte SOLO el programa de este evento de Yoga Terapéutico. Aquí publicaremos las CIUDADES SEDES de este Evento, en 2017

  • EN EVENTO DE 7 DÍAS - 60 HORAS

    En el Formato de 7 Días se COMBINA el Yoga Terapéutico con el Programa de la Matríz Biométrica. Ambos Eventos se complementan de forma Muy Valiosa ==> VER MÁS

  • EN EVENTO DE 12 DÍAS - 100 HORAS

    En el Programa Completo de 12 días, la Formación de Yoga Terapéutico y Matriz Biométrica se imparten de forma INTEGRAL con la Metodología de la Enseñanza. ==> VER MÁS

Tras los Eventos de Yoga Terapéutico Impartidos en 2016 en Varias Ciudades de América y Europa, Volvemos este Año con un Programa más Optimizado

¿Eres un Profesor(a) Certificado de Yoga? ¿Qué te enseñan en una certificación de yoga?

Básicamente una METODOLOGÍA de la enseñanza… En una certificación aprendemos la TEORÍA de como trasmitir a un grupo de alumnos SANOS la forma de practicar el Yoga, según nos indica el método.

¿Es cierto?

Pero, ¿qué pasa cuando finalmente comienzas a gestionar a tus primeros alumnos, o GRUPOS DE ALUMNOS? ¿Cuáles son los VERDADEROS OBSTÁCULOS de la Enseñanza del Yoga?

Son muchos, pero uno de los principales obstáculos a los que se enfrenta todo Profesor de Yoga es, sin duda, a una Gestión Segura de los alumnos que llegan a clases en busca de un YOGA TERAPÉUTICO, porque alguien les dijo (incluso los médicos) que el YOGA ES BUENO para la espalda, la digestión, la concentración, el estrés, la lumbar, el cuello, las piernas y un amplio grupo de patologías.

¿Cuántos Potenciales Alumnos te han Preguntado si Pueden ir a tus Clases para Aliviar Alguna Dolencia que les está Robando CALIDAD DE VIDA?

Por nuestra experiencia personal, al menos el 60% de las personas que se acercan al Yoga lo menos que quieren es Practicar Yoga, lo que realmente les interesa es QUITARSE UN DOLOR y GANAR CALIDAD DE VIDA.

¿Y sabes cuál es la respuesta promedio que se les da a esos potenciales alumnos?

Por la estadística basada en nuestra propia experiencia, podemos dividir la respuesta que se ofrece a estos potenciales alumnos, en TRES GRUPOS:

  • 60

    El 60% de los Profesores Deciden NO ACEPTARLOS

    Al menos un 60% de Profesores de Yoga actúa de forma ética y aceptan que no están capacitados para ayudarlos de una forma segura y los dejan marchar. Se sienten INSEGUROS y temen hacerles más daño. Esta es una decisión profesional.

  • 30

    El 30% de los Profesores decide IMPROVISAR y PROBAR SUERTE

    Lamentablemente hay un grupo de profesores que NECESITAN a ese alumno y se comprometen a ayudarles SIN TENER el conocimiento práctico. Un gran número de alumnos que llegan a mis clases en busca de una “Solución Terapéutica” vienen DEFRAUDADOS e INCRÉDULOS porque algún “profesor de yoga” empeoró su dolencia en lugar de mejorarla.

  • 10

    El 10% de los Profesores los AYUDAN DE FORMA SEGURA:

    Hay un 10% de Profesores que cuentan con toda una “Caja de Herramientas” para una Aplicación Terapéutica del Yoga que ayude al alumnos a ganar más calidad de Vida de una forma Segura y por el camino más corto… Y la mayoría de las veces estos alumnos terapéuticos se convierten en nuestros mejores y más fieles alumnos

¿Cuáles son las Herramientas que Necesitamos para Ayudar a Nuestros Alumnos a Mejorar su Calidad de Vida de Forma Segura?

Estimad@ Colega.

Mi nombre es Jose Antonio Cao y probablemente mis inicios en la enseñanza del Yoga hayan sido muy similares a los tuyos

Tras años de práctica personal y comenzar a SENTIR EN MI los beneficios del Yoga, ardía en deseos de “transmitir” a otros mi propia realización personal, para que también ellos saborearan el fruto del Yoga... Creía estar preparado, pero como todos, sentía mucha inseguridad con los primeros alumnos, que hacían de “conejillos de india”.

Mis primeros OBSTÁCULOS fueron MENTALES y llegaron cuando decidí comenzar a COBRAR por mis clases. Entonces sentí la necesidad de una Formación que me “Acreditara” como Profesor de Yoga. Pensé que una certificación sería el mejor argumento para que un alumno pagara mis honorarios de profesor.

Con el tiempo aprendí que al 80% de los alumnos NO LES IMPORTA tu certificado, ni el método. Lo que realmente quieren es un profesor (guía) que les ayude a CRECER en su camino de Yoga, o GANAR Calidad de Vida… Y si no eres capaz de darles eso, SE VAN por muchos títulos que tengas colgados en la pared.

Durante mi certificación en el Método de Iyengar podía impartir solo unas pocas clases al mes, ya que el trabajo que pagaba mis facturas también me consumía un 60% de mi tiempo de vigilia. Tenía que vivir del ingreso de mi trabajo, y mis clases de Yoga eran un EXTRA.

Tuve que RECHAZAR a montones de alumnos que necesitaban clases Terapéuticas... Y después de muchos años de estudio, práctica y enseñanza, he descubierto que más del 70% de estos alumnos TERAPÉUTICOS, se pueden atender y ayudar de forma segura con una “CAJA DE HERRAMIENTAS” que cualquier profesor con cierta experiencia y compromiso PUEDE DOMINAR, y así dejar de rechazar  ESOS ALUMNOS QUE SON muy importantes PARA NUESTRO CRECIMIENTO.

Y todos estos años de experiencia práctica en la APLICACIÓN TERAPÉUTICA  del Yoga, los voy a DESTILAR y SINTETIZAR para ti, en el Teacher Training Intensivo de 3 días: “Claves Fundamentales para la Aplicación Terapéutica del Yoga.”


¿Para quién es este Evento?

Esta Formación no está pensada para profesores que busquen acumular algo más de conocimiento teórico… Es un ENTRENAMIENTO 100% PRÁCTICO Y PROFESIONAL de más de 30 horas, sobre la APLICACIÓN TERAPÉUTICA del Yoga... Ideal para profesores que tengan el compromiso y la INTENSIÓN de ofrecer Clases Terapéuticas y deseen tener la garantía para hacerlo de una forma SEGURA y EFICIENTE.

Además, este es un evento muy importante para cualquier Profesor de Yoga que tenga la VISIÓN y la INTENCIÓN de convertirse en un Profesional de la Enseñanza, y que albergue un ardiente deseo de convertir su PASIÓN POR EL YOGA en su “Principal Medio de Vida”.

Posibles Preguntas. A todas ellas las respuesta es UN GRAN SI. ¡Bienvenid@!

  • Soy miembro de NEXOYOGA, pero aún no he completado NEXOYOGA 1 ¿Puedo participar del Evento?
  • Soy Profesor de Yoga pero NO SOY miembro de NEXOYOGA… ¿Puedo participar del Evento?
  • Soy un Profesor de Yoga principiante y con muy poca experiencia. ¿Me conviene ir a este evento?
  • Soy Profesor de Yoga pero NO PRÁCTICO el Método Iyengar. ¿Puedo participar?
  • Tengo GRAN EXPERIENCIA (varios años) en el Yoga, pero nunca he impartido clases terapéuticas. ¿Me conviene ir al Evento?
  • Ya tengo una certificación en un Método de Yoga (el que sea)… ¿Puedo ir al evento?

¿Por Qué Me Conviene Asistir a Este Entrenamiento?

Antes de terminar el primer día de formación, serán muchas las razones que te ayudarán a confirmar que tu asistencia a este evento fue una EXCELENTE DECISIÓN y una MEJOR INVERSIÓN. Sin embargo, haciéndonos eco del feedback de los profesores, quiero destacar los principales beneficios que siempre destacan por encima de todos.

En casi la totalidad de las veces que pregunto a un profesor ¿cuál es el MAYOR VALOR que se llevan de esta formación?, la respuesta siempre es muy similar a esta: "Mi Práctica Personal ha dado un GRAN SALTO DE CALIDAD, al igual que mi visión de la Enseñanza, y nunca más volverá a ser la misma"

Esta es la valor más grande que te llevarás de este evento, sin duda... Pero también queremos destacar otros beneficios que TRANSFORMARÁN tu PRÁCTICA y tu ENSEÑANZA

  • CONFIANZA Y SEGURIDAD

    Uno de los beneficios de ALTO VALOR que llevas, es la CONFIANZA Y SEGURIDAD que ganas como Profesor, sobre todo para gestionar Clases Terapéuticas, u ofrecer ALTERNATIVAS Terapéuticas a tus Alumnos de Clases Regulares, cuando lo necesiten.

  • ESPECIALIZACIÓN

    Aprenderás cómo hacer de la ESPECIALIZACIÓN TERAPÉUTICA una “Puerta de Entrada” para llegar a nuevos alumnos. Te llevarás IDEAS ESPECÍFICAS para ATRAER alumnos con perfiles afines, y DISEÑAR CURSOS COMPLETOS para Ayudarles a Mejorar su Calidad de Vida.

  • INVERSIÓN 100% SEGURA

    Es una INVERSIÓN ALTAMENTE RENTABLE porque te llevas una “Caja de Herramientas” que te permitirá cobrar el precio justo por tus clases terapéuticas. Esta es una Inversión para toda la vida que Marcará UNA DIFERENCIA con otros profesores que no pueden ayudar a estos alumnos.


TESTIMONIOS


Únete al Gran Grupo de Profesionales que Están Creciendo Junto a NEXOYOGA

Descubre Aquí las Ciudades Sedes del Evento de Yoga Terapéutico en 2017.

AVISO IMPORTANTE

Recuerda que puedes hacer esta Formación en un Evento Único de 3 Días, o hacerla de manera INTEGRAL con otros Programas de NEXOYOGA, Triplicando el Valor de la Misma

shadow-ornament

"Preparando el Terreno"

Con el fin de OBTENER EL MÁXIMO VALOR y sacar el Máximo Provecho a cada minuto de teoría,  práctica y enseñanza, recomendamos a cada Profesor que SE PREPARE para el evento.

¿Qué deben ESTUDIAR antes del Evento?

  • Morfología básica de una vértebra LUMBAR, DORSAL y CERVICAL
  • Estructura osteomuscular de los hombros.
  • Estructura osteomuscular de la pelvis.
  • Estructura ósea básica de la mano.
  • Estructura ósea básica del pie.
  • Estructura osteomuscular del brazo
  • Estructura osteomusular de la pierna.
  • Estructura básica del Diafragma pélvico, respiratorio y vocal

¿Qué Asanas deben PRACTICAR y ESTUDIAR antes del Evento?

IMPORTANTE: Además de traer ropa cómoda y muchas ganas de aprender y practicar, en tu equipaje debes traer contigo lo siguiente:

Traer tu Yoga Mat

Traer DOS Mantas

Traer DOS Tactos

Traer UN cinto


Objetivos Generales del Entrenamiento

Guarantee Box icon-style-24

Aplicación al YOGA TERAPÉUTICO: 'Claves Fundamentales para la Aplicación EFECTIVA y SEGURA del Yoga Terapéutico”

 

Al ser una “Formación Viva” que se debe ajustar a cada grupo de profesores, el programa diario puede tener pequeños ajustes logísticos y de horarios, con el fin de conseguir una mayor PERSONALIZACIÓN y OPTIMIZACIÓN para cada grupo

Ahora bien, los Objetivos y Habilidades Generales que DESARROLLA EL PROFESOR asistente a este entrenamiento, son los siguientes:

Conocimiento básico de las patologías OSTEOMUSCULARES aplicada al asana.

  • Conocimiento básico de las principales afecciones y patologías de la Columna Vertebral que pueden ser tratables de forma segura con aplicaciones del Yoga Terapéutico, a un nivel básico. Estas patologías son, con diferencia, las más comunes.
  • Anatomía y fisiología específica de cada afección (patología). Sus principales causas.
  • El equilibrio meta-estable y la compensación corporal.
  • La corrección necesaria para transformar el equilibrio meta-estable en un EQUILIBRIO ESTABLE.

Dominio del sistema de asanas ampliado a las variantes terapéuticas.

  • Controlar la tabla de variantes terapéuticas que, sumadas al sistema completo de asanas, servirán para el tratamiento efectivo y seguro de la lista de patologías que trabajaremos durante el evento.
  • Ejecución, corrección y control de cada variante terapéutica.

Breves nociones de secuenciación terapéutica

  • La importancia de una buena secuenciación. La huella postural.
  • La secuenciación aplicada al Tratamiento Especializado de cada una de las Patologías.
  • La homogeneización de las secuencias terapéuticas.

Gestión Profesional

  • La entrevista (inicial y de seguimiento) con el alumno. La importancia de un buen comienzo.
  • El trabajo con la ficha técnica del alumno. Mantener el control.
  • La gestión de un aula terapéutica de yoga. ¿Cómo Crear, Organizar y Optimizar GRUPOS TERAPÉUTICOS para ayudarles de forma segura, cobrando el precio justo?
  • Algoritmo de Gestión para la sistematización y control de nuestros Alumnos y Grupos
  • La importancia de los talleres prácticos para atraer nuevos alumnos y mantener un nivel ÓPTIMO de Alumnos, Grupos (clases) e Ingresos. La Base del Profesional de la Enseñanza.
  • Taller Práctico: “Mantén Sana tu Columna”. Ejemplo COMPLETO para Modelar.

Basamento filosófico del yoga terapéutico.

  • Yoga y Ayurveda.
  • La necesidad del yoga terapéutico como alternativa real al tratamiento de Patologías Osteomusculares y Fisiológicas.
  • La importancia de poner en las manos de un doliente la Responsabilidad de utilizar el Yoga Terapéutico como una HERRAMIENTA de desarrollo personal para ganar calidad de vida.

Programa Genérico del Evento

Este Programa Genérico puede tener pequeños ajustes de horarios y actividades, en dependencia del lugar donde se imparte y sus requerimientos logísticos, pero nunca se verá afectado el PROPÓSITO FINAL del mismo.

Día 0: Jueves

19:00 – 21:00  Llegada y encuentro INFORMAL de bienvenida.

Para las personas que se hospeden en el sitio del evento o vivan cerca, organizamos el día antes de iniciar el evento un encuentro informal. Aprovecharemos este encuentro para conocernos, ver preguntas y prepararnos para el día siguiente.

Día 1: MAÑANA

  • 7:30 – 8:15 Desayuno
  • 8:15 – 8:40 Acreditación y Entrega de Camisetas
  • 8:45 – 10:00 Clase Teórica:
  • 10:00 – 13:00 Práctica de Asanas. Durante todo el evento trabajaremos sobre un grupo seleccionado de 40 Asanas. El asana ejecutada por el profesor es LA REGLA por la que el alumno va a medir su práctica. ¡No entreguen a sus alumnos reglas torcidas!
  • 13:00 – 14:30 Almuerzo y Descanso.

Día 1: TARDE

  • 14:30 – 17:00 Práctica de Variantes Terapéuticas I. Cada variante se explica desde el soporte necesario para su ejecución y el objetivo anatómico y fisiológico que persigue.
  • 17:00 – 17:30 Coffee Breack
  • 17:30 – 19:30 Práctica de Variantes Terapéuticas II.
  • 19:30 – 20:30 Resumen del día y trabajo práctico por equipos. Tarea para Diseñar Secuencias de Asanas Específicas, que ayuden a potenciales alumnos con patologías, a tener una Evolución Satisfactoria.
  • 20:30 Comida y Descanso. FIN DE LA JORNADA.

Día 2: MAÑANA

  • 7:30 – 8:30 Práctica de Asanas
  • 8:30 – 9:15 Desayuno
  • 9:30 – 12:00 Taller Interactivo: Análisis, Estructura y Optimización de las Secuencias de Asanas Terapéuticas desarrolladas por los Grupos de Trabajo.
  • 12:00 – 13:30 Taller teórico sobre SECUNCIACIÓN. Los dos grandes ingredientes del yoga terapéutico son las variantes terapéuticas de asanas (y en un futuro de pranayamas) y las reglas de secuenciación terapéutica.
  • 13:30 – 15:00 Almuerzo y Descanso.

Día 2: TARDE

  • 15:00 – 17:30 Taller Práctico: La Secuenciación Terapéutica – Parte I
  • 17:30 – 18:00 Coffee Breack
  • 18:00 – 20:00 Taller Práctico: La Secuenciación Terapéutica – Parte II
  • 20:00 – 21:00 Resumen del día y trabajo práctico por equipos. La combinación de las variantes terapéuticas y las reglas de secuenciación CORRECTAMENTE APLICADAS son la “Mejor Caja de Herramientas” para un Profesor de Yoga Terapéutico.
  • 21:00 Comida y Descanso. FIN DE LA JORNADA.

Día 3: MAÑANA

  • 7:30 – 8:30 Práctica de Asanas
  • 8:30 – 9:15 Desayuno
  • 9:15 – 12:00 La APLICACIÓN PROFESIONAL de todo lo aprendido:
  • 12:00 – 13:30 Taller Práctico: “Mantén Sana tu Columna”. Aquí se resume todo lo visto en el evento en forma de taller.
  • 13:30 – 14:50 Almuerzo y Descanso.

Día 3: TARDE

  • 15:00 – 16:30 Resumen del taller y del paquete docente completo que significa la comprensión del yoga terapéutico aplicado a la columna, sus variantes terapéuticas más simples y las reglas de secuenciación básicas. Con esto el profesor tiene una caja de herramientas y un mapa inicial con el que dar sus primeros pasos en la enseñanza terapéutica, de una forma SEGURA.
  • 16:30 – 17:30 Resumen del evento y despedida. Entrega de diplomas y fichas.
  • Brindis y charla informal
  • Vuelta a Casa

PROFESOR

José Antonio Cao Vocero

José Antonio es un Consagrado Practicante y Maestro de Yoga, con una dilatada experiencia de más de 20 años, en la Práctica y en la Enseñanza del Yoga.

Profesor Certificado por B.K.S Iyengar, con una GRAN METODOLOGÍA y limpieza en su enseñanza, lo que le ha permitido, por varios años, gestionar los Centros de Yoga YOGASASTRA en Tenerife – España, con un promedio de más de 250 alumnos, muchos de los cuales son Profesores que llevan varios años nutriéndose de la enseñanza de José Antonio Cao.

Cada año imparte varios Talleres y Entrenamientos Especializados para Profesores de Yoga con carácter Internacional, y es un invitado especial en varios medios de comunicación, para hablar de Salud, Yoga y Estilo de Vida.

Autor del Curso de Yoga Best Seller en ClickBank en Español, para Principiantes y Avanzados: “Potenciando Tu Vida”, con más de 2.000 Alumnos.

Autor y creador de varios Cursos Online Especializados de Yoga Terapéutico (Lumbar, Cervical, Rodillas, etc.) y co-director del Programa de Acompañamiento para Profesores de Yoga: NEXOYOGA

INVERSIÓN

¿Cuál es el Precio de este Entrenamiento?

El precio base de este entrenamiento de TRES DÍAS oscila entre los $ 350 y los $ 490 (Dólares Americanos - USD)... En el Precio de este evento están INCLUIDOS todos los materiales necesarios para la enseñanza (apuntes, material de estudio complementario, camisetas, diplomas, etc.)

Sin embargo, su precio varía en dependencia de la CIUDAD y PAÍS donde se imparte, y los servicios que se incluyan o no en el mismo, como comidas y alojamiento.

Por esta razón, el Precio de Matriculación para este evento, así como las formas y facilidades de pago, lugares en los que se imparte y toda la información logística necesaria, podrás verlas en la página de la CIUDAD SEDE. 

 

ELIGE UNA CIUDAD SEDE

arrow

AVISO IMPORTANTE

Recuerda que puedes hacer esta Formación en un Evento Único de 3 Días, o hacerla de manera INTEGRAL con otros Programas de NEXOYOGA, Triplicando el Valor de la Misma

shadow-ornament

Sin duda alguna, participar de este evento será una de las MEJORES INVERSIONES que habrás hecho en tu carrera, no solo como Profesor de Yoga, sino como PROFESIONAL DE LA ENSEÑANZA.

Además, sólo y exclusivamente para los Profesores que asistan al evento, tendremos una Alianza que será REALMENTE VALIOSA para el corto, medio y largo plazo.

Sin más y deseando compartir contigo todo lo que tenemos preparado para este gran evento de Yoga Terapéutico.

¡Namaste!

Jose Antonio Cao

Jordys González

Jordys González