Cómo Aumentar la Rentabilidad de tus Clases Privadas de Yoga

CLASE 1: Conceptos fundamentales.

En esta primera clase vamos a hablar de 4 conceptos que consideramos fundamentales para aumentar la rentabilidad de tus clases.

Sobre estos conceptos se basa toda la estrategia del mini-curso que compartiremos en las siguientes clases.

Ideas para potenciar tus clases individuales de yoga

¿Sabe tu alumno cuáles son sus necesidades reales (físicas, mentales y emocionales), sus objetivos personales y sus limitaciones de cara a la práctica de yoga. Y como profesor… ¿lo sabes tú? 

VER CONTENIDO

Consiste en que tu alumno aprenda a desarrollar las habilidades corporales necesarias, según su estado corporal, limitaciones y objetivos, para su crecimiento personal en Yoga, a través de Asana.

VER CONTENIDO

Menos es más. La clave está en optimizar tu tiempo y energía como profesor y que tu alumno saque el máximo aprovechamiento de cada clase.

VER CONTENIDO

Ofrecer un seguimiento personalizado al alumno para ir ajustando su práctica personal, entre clases y clase, es un servicio fundamental, pero siempre hay que dejar al alumno ese «espacio de crecimiento personal»…  

VER CONTENIDO

PERSONALIZACIÓN

¿Sabe tu alumno cuáles son sus necesidades reales (físicas, mentales y emocionales), sus objetivos personales y sus limitaciones de cara a la práctica de yoga.

Y como profesor… ¿lo sabes tú? 

Puedes organizar dichas necesidades en orden de prioridad, teniendo en cuenta su estado corporal, sus limitaciones y objetivos personales.

Cuando no se tiene esto claro, las clases son ineficientes. El valor transmitido y percibido en la clase dista mucho de su verdadero potencial, y esto tiene una relación directa con el precio de la clase.

Ponte en el lugar de tus alumnos. 

Cuándo te pagan una clase privada (individual) esperan tácitamente un alto valor de personalización y quieren percibirlo.

El lenguaje qUe se usa en una clase individualizada está determinado por estas necesidades, priorizadas.

 

EMPODERAMIENTO

No vendas clases de Yoga. Vende el desarrollo que tu alumno necesita y espera del Yoga.

Guía a tu alumno para que aprenda a desarrollar las habilidades corporales necesarias, según su estado corporal, limitaciones y objetivos, para su crecimiento personal en Yoga, a través de Asana.

¿Qué es lo que debe obtener tu alumno de cada clase? 

Saber practicar solo durante un tiempo determinado, para conseguir hitos específicos dentro de su evolución. Para eso le daremos las instrucciones mínimas necesarias para que pueda practicar solo.  

Valor de una clase Vs. valor de la práctica personal.

Si en tus clases no enseñas las instrucciones que tu alumno debe desarrollar en cada postura para llegar a donde tiene que llegar, con razones claras, tu alumno no distingue entre una práctica personal y una clase con su profesor.

El alumno practica yoga contigo, y no adquiere el hábito de práctica personal, que es lo que le ayudará a crecer en Yoga. O peor aún, podría no atreverse a practicar solo, porque no sabe si puede hacerse daño.

Un alumno que no adquiere el hábito de práctica personal, no avanza como podría, y esto está relacionado con el valor percibido de un programa de clases individual

OPTIMIZACIÓN

Menos es más. La clave está en optimizar tu tiempo y energía como profesor y que tu alumno saque el máximo aprovechamiento de cada clase.

Muestra a tu alumno cuánto valor va a recibir de tu clase y cuánto va a rentabilizar su tiempo, dinero y energía, a través de su práctica personal, guiada.

Menos clases, de mayor valor y precio, con el máximo impacto posible de crecimiento en el alumno (hábito de práctica personal y empoderamiento)

Vs.

Muchas clases de poco valor de personalización, y menor precio, con poco impacto en el crecimiento personal del alumno (poco o nulo hábito de práctica.

La elección es clara… ¿verdad?

SEGUIMIENTO

Imagina lo siguiente.

Tu alumno te llama o envía un mensaje y te comenta que en la secuencia que está practicando, tiene molestias o limitaciones en alguna postura, o siente resistencia en

Y que en menos de 5 minutos, tu puedas ajustarle la secuencia y tu alumno ya queda con una secuencia ajustada y listo para practicar.

Sin ir a verlo, sin video llamadas que se hacen eternas, sin desplazamiento, etc. este es el tipo de soporte que puedes ofrecer a tus alumnos y cobrar por ello.

Y este servicio ya es una realidad. Puedes explorarlo en nuestra herramienta de Yogabot Profesional