Compartimos una pregunta que nos dejó Lucas Santos, en nuestro Programa de PRE-FORMACIÓN para Profesores de Yoga, la cual consideramos relevante y que puede servir a otros muchos practicantes y profesores de Yoga
PREGUNTA: Hola José Antonio. Tengo una una problemática que me gustaría que Uds con la experiencia que tenéis me ayudeis a solucionar. Se trata del isquiotibial. Cual ha sido vuestra experiencia con las recurrentes lesiones de esta parte del cuerpo si la habéis tenido.
Llevo desde principios de año teniendo problemas con el isquiotibial izquierdo. Problemas que me impiden de llevar una práctica más completa. El peso ejercido sobre ese músculo en las posturas de pie supone un gran obstáculo para mí. Gracias por todo un saludo.
RESPUESTA ofrecida por Fátima Fernández, Profesora de Yoga en Formación en la Pedagogia NEXOYOGA
Hola Lucas!
Generalmente cuando hay problemas en los isquiotibiales es debido a que no hay un trabajo equilibrado de las 4 caras de las pierna, sino que hay poco trabajo en la musculatura de los cuádriceps y gemelos y por lo tanto una sobre-extensión de los isquios.
Al empezar la práctica es importante que empieces a estirar poco a poco las piernas desde una semi-flexión, para que la musculatura se vaya calentando y vaya cediendo poco a poco.
Cuando practiques posturas de pie donde requiera tener las piernas estiradas, es recomendable que entres a la posición con una pequeña flexión de la pierna delantera para irla estirando en la medida que no llegues al punto de dolor; además te recomiendo que hagas las posturas con un soporte para apoyar las manos para que la pierna no reciba presión y se reparta el peso del cuerpo entre brazos y piernas.
Te deseamos una buena práctica.
Fátima Fernández
Últimos comentarios