Compartimos una pregunta que nos dejó Laura Cecilia Sánchez, en nuestro Programa de PRE-FORMACIÓN para Profesores de Yoga, la cual consideramos relevante y que puede servir a otros muchos practicantes y profesores de Yoga
PREGUNTA: Hola! Recien estoy comenzando con la primer práctica y además de sentir que quedo exhausta (mis músculos realmente se cansan) estoy teniendo algunos problemas con el equilibrio en Parshvotanasana y en Parivritta Trikonasana.
Soy bastante exigente conmigo misma por lo que supongo que el cansancio es porque desde el primer intento me quise quedar el tiempo completo en cada asana.
Sin embargo el tema del equilibrio en parshvotanasana y parivrtta trikonasana creo que viene de falta de extensión de la fascia externa o algo en la base de la postura pero no me doy cuenta como mejorarla.
Me podés dar algun tip que me ayude con ese tema?
RESPUESTA ofrecida por Fátima Fernández, Profesora de Yoga en Formación en la Pedagogia NEXOYOGA
Hola Laura!
No te preocupes porque te canses, es un trabajo intenso y es normal que al principio la musculatura se agote; poco a poco iras mas resistencia y fuerza en la musculatura.
En posturas del tipo de Parshvottanasana y Parivritta Trikonasana pueden ocurrir varios errores que hacen que perdamos el equilibrio:
- Al llevar el torso al frente es fácil que el peso del cuerpo se desplace hacia la pierna delantera, por lo que es importante asegurarnos que continuamos llevando peso a la pierna de atrás, llevando peso al talón y al borde externo del pie haciendo las acciones correspondientes a esta pierna.
- Otro factor a tener en cuenta es que se suele dejar desplazada hacia afuera la cadera de la pierna delantera, por lo que debemos trabajar la aducción de las piernas y caderas en este tipo de posturas para que el eje del cuerpo no se desplace y nos haga caernos hacia un lado.
- Por último observa si realmente hay un alargamiento correcto de la columna y una resistencia del trabajo del tren superior para que haya un equilibrio del trabajo entre piernas y torso, ya que no podemos depender únicamente del trabajo de las piernas para equilibrar las posturas.
Puedes trabajar las posturas con el soporte que necesites para ir equilibrándolas y notar mayor estabilidad.
Espero haberte ayudado!
Últimos comentarios