Cómo Mantener Sanos los Órganos Digestivos  Reflujo Gastroesofágico

Un sistema digestivo sano es muy importante para mantener el equilibrio del organismo. Reflujo Gastroesofágico

La energía que nos brindan los alimentos la extraemos a través del proceso de digestión que se realiza en el tracto digestivo. El estómago, los intestinos y el hígado deben tener una salud óptima para que los nutrientes lleguen al flujo sanguíneo aportando le energía necesaria, por tanto, los alimentos deben procesarse sin que el estómago sufra de ardores, acidez o reflujo gastroesofágico. 

Los intestinos deben mantener su tono, evitando la laxitud, que provoca estreñimiento o el exceso de peristalsis, lo cual produce dolor y gases.

Los nutrientes que pasan por el hígado deben metabolizarse correctamente para que el hígado pueda almacenar buena parte de esta energía.

Un dieta inadecuada, el estrés y en muchas ocasiones la mala postura al comprimir los órganos internos, provocan el deterioro de la función digestiva.

Los alimentos se procesan mal y el organismo se llena de toxinas, como consecuencia, el cuerpo se debilita, nos sentimos pesados, con exceso de gas, nos surgen alergias y problemas dermatológicos.

Yoga para la salud de los Órganos Internos

La práctica de yoga ayuda a incrementar la eficiencia de nuestros órganos internos fortaleciendo nuestro organismo.

¿Qué posturas son recomendadas? Reflujo Gastroesofagico

Para Mantener sanos los Órganos Digestivos, son muy eficientes las extensiones de columna (pueden practicarse con apoyo, por ejemplo Viparita Dandasana en silla), al estirar la cara anterior del cuerpo se extienden el estómago, el hígado y los intestinos estimulando su función.

Las posturas supinas como Supta Baddhakonasana mejoran el espacio en la cavidad abdominal y estiran el tracto digestivo aumentando su eficiencia. Propician una buena digestión.

Las flexiones de columna: Janusirsasana, Paschimottanasana, ayudan a la eliminación de gases.

Las torsiones son posturas depurativas, pues incrementan el flujo sanguíneo que llega a los órganos internos ayudando a la eliminación de sustancias tóxicas. Podemos trabajar baradvajasana I (también su variante en silla), Marichyasana I y III o marichyasana III en silla. Además estimulan la secreción de jugo gástrico.

Las posturas invertidas como Sirsasana, Sarvangasana, Viparita karani, regulan nuestro sistema nervioso aliviando la ansiedad, lo cual favorece una buena digestión. Además eliminan la presión que ejercen los órganos internos sobre el suelo pélvico por la acción de la gravedad. Se crea un espacio en la parte baja de la pelvis que relaja los intestinos.

Para finalizar la secuencia, la práctica de una buena Savanasana nos ayuda a descansar y relajar la mente.

¡¡¡Buena práctica y feliz comienzo!!!

Si te gusta este artículo compártelo. ¡Gracias!

Plantéanos tus Dudas y Comentarios DEBAJO. Si eres Profesor Te invitamos a NEXOYOGA.

Cómo Realizar estas ASANAS de Manera Correcta y Eficiente

Asanas Incluidas en el Curso de Yoga Online: La Matriz Biométrica NIVEL 1 – El Arte de Dominar ASANA”.

Descubre el Video de “Ejecución Técnica” de esta Postura, y la Ficha Técnica Pedagógica en el Nuevo Curso de Yoga Online de NEXOYOGA